Mi Rincón de Fantasía

Seguidores


Add to Google Reader or Homepage
Subscribe in NewsGator Online
Subscribe in Rojo
Add to My AOL
Add to netvibes
Subscribe in Bloglines
Add to The Free Dictionary

Add to Plusmo
Subscribe in NewsAlloy
Add to Excite MIX
Add to netomat Hub
Add to Webwag
Add to Attensa
Add POEMAS GOTICOS to ODEO
Subscribe in podnova

Add to Pageflakes

Infolinks

Infolinks
Infolinks

Concilio de Elrond

miércoles, 28 de octubre de 2009



http://www.wikio.es Digg del.icio.us Facebook Bitacoras.com Meneame Technorati Twitter  

En el Universo Imaginario de Tolkien y en la novela El Señor de los Anillos, el Concilio de Elrond es una parte esencial del relato "El Señor de los Anillos", ya que en éste se da a conocer la situación que se está viviendo en la Tierra Media, al tiempo que se busca una solución a la amenaza de Sauron.

Frodo, hijo de Drogo de La Comarca, acompañado de sus amigos y primos lejanos Merry (Meriadoc Brandigamo) y Pippin (Peregrin Tuk), y su fiel jardinero Sam (Samsagaz Gamyi), todos hobbits, acuden desde la Comarca a petición del mago Gandalf (Mithrandir), que parte antes que ellos para pedir ayuda a Saruman (Curunír), jefe de su orden y su amigo hasta que se ve corrompido por el enemigo.

Los cuatro viajeros han dado con Aragorn, hijo de Arathorn, y heredero de Isildur, a mitad de camino, en una taberna donde se hace llamar Trancos. El montaraz los acompañará en su viaje, pero una sombra acecha sobre la carga que transporta Frodo, un insignificante anillo que en manos del señor oscuro Sauron, destruiría todo lo bello de la Tierra Media. Y por eso deben llevarlo a Rivendel, hogar de Elrond, donde se decidirá el destino de tan peligroso objeto. Pero antes de alcanzar la ciudad escondida, un cuchillo malintencionado se clava en el pecho del portador del anillo. Y al fin Frodo, sobre la montura del capitán de los elfos Glorfindel y eludiendo a sus perseguidores, llega al borde de la muerte a la casa de Elrond.

Allí, curado ya, se encuentra con Gandalf, que le informa de la suerte que han corrido sus amigos, pero éstos aparecen en su cuarto antes de que el anciano termine de explicar.

Durante el concilio, Gimli intenta partir el anillo con su hacha; el golpe fue poderoso, el hacha se hizo pedazos y el enano salió empujado hacia atrás, pero el anillo siguió intacto. En ese momento Frodo siente un golpe que le hace ver el ojo de Sauron.

Vista la imposibilidad de destruir el objeto y el peligro que significaría guardarlo, se toma la decisión de llevarlo al Monte del Destino, donde fue forjado, para destruirlo. En esta reunión se encuentran presentes Legolas, de los elfos del Bosque Negro, Gimli, enano hijo de Glóin, y Boromir, hijo de Denethor II (Senescal de Gondor), quienes junto con los hobbits, Aragorn y Gandalf emprenden la misión.

0 comentarios: