Mi Rincón de Fantasía

Seguidores


Add to Google Reader or Homepage
Subscribe in NewsGator Online
Subscribe in Rojo
Add to My AOL
Add to netvibes
Subscribe in Bloglines
Add to The Free Dictionary

Add to Plusmo
Subscribe in NewsAlloy
Add to Excite MIX
Add to netomat Hub
Add to Webwag
Add to Attensa
Add POEMAS GOTICOS to ODEO
Subscribe in podnova

Add to Pageflakes

Infolinks

Infolinks
Infolinks

The Hunt for Gollum.

jueves, 19 de noviembre de 2009



http://www.wikio.es Digg del.icio.us Facebook Bitacoras.com Meneame Technorati Twitter  




El 3 de mayo se estreno ‘The Hunt for Gollum‘, un cortometraje rodado por un grupo de fans Tolkiendili ingleses. El corto adapta un pasaje de los Apéndices de El Señor de los Anillos, en el que se cuenta la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, para evitar que Sauron lo atrape y descubra dónde se oculta el Anillo Único: La Comarca.

El corto dura unos 35 minutos, y nadie diría que está rodado por aficionados. Para empezar, la fotografía está a la altura de la trilogía de Peter Jackson, lo que es mucho decir como presentación. Impresionantes vistas y localizaciones perfectas le dan una grandiosidad al corto que lo haría digno de ser incluido en una edición del coleccionista, como contenido extra. De hecho, si no fuera porque los protagonistas no son Viggo Mortensen ni Ian McKellen, daría perfectamente el pego.

La calidad técnica es casi impecable, y donde el presupuesto de 3000 libras no daba para más, el director ha sabido suplirlo con inventiva. Si alguien esperaba, a pesar de los trailers, encontrarse con un intento barato de plagiar a Jackson, o de un vídeo de cuatro colgados disfrazados de orcos, no va a encontrar nada de eso. Muy al contrario, han sabido darle una sutil continuidad al estilo establecido por el neozelandés, lo que permite a los fans como nosotros disfrutar del corto como si fuera una pieza más de la trilogía. Guillermo del Toro puede tomar nota de cuál es el camino.

El elenco cumple de sobra con su cometido, con actuaciones muy correctas. Por buscarle algún fallo, quizás la única que no cuadre del todo con el personaje es la actriz que interpreta durante breves segundos a Arwen (¡brevísimos, otra cosa que Jackson podría haber evitado!), pero es sólo porque digamos que es difícil igualar la belleza de Liv Tayler.

En cuanto a maquillaje y vestuario, de nuevo otro aspecto en el que este grupo de fans (tengo que recordármelo todo el tiempo, son fans) acierta de nuevo: Túnicas, cotas de malla, capas y armas, montaraces, jinetes negros y maquillajes de los orcos, son perfectos, como salidos de los talleres de WETA y la aguja de Ngila Dickson. Incluso se han permitido el lujo de mostrar en varias escenas a un Gollum que parece que tenga a Andy Serkis dentro.

Pero no sé para qué les cuento nada. Mi consejo es que vean el corto y juzguén por ustedes mismos. Quizás alguien le de más de las cuatro estrellitas post-apocalípticas que le doy yo, pero dudo que alguien piense que se merece menos. En el siguiente enlace lo pueden ver en alta definición, incluso con subtítulos en castellano, inglés y varios idiomas más. Disfrutad de la Caza de Gollum.

EDITADO: Se me olvidó comentar que la banda sonora es preciosa, épica, y acompaña a la perfección en todo momento a la acción, los paisajes y el recorrido de Trancos en su búsqueda de la criatura Gollum. Es la guinda que acompaña a esta interesante obra, y otro de los aspectos que la aleja de los apelativos “amateur” o “fan film”.





2 comentarios:

Ito dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. No habia oido nada sobre este corto. Habra que verlo, aunque no sea en cine, porque aqui en La Rioja no se podra ver. Lo buscaremos por la red. Mi blog dofollow: GIPErioja

Tarjetas De Credito dijo...

Cuando supe que había sido hecho por aficionados dudé un poco de la calidad, pero al ver el film quedé realmente sorprendido. Como fanático de TOLKIEN no podía dejarlo pasar.