Seguidores

Infolinks

Infolinks
Infolinks

Guerra de Enanos contra Orcos.

viernes, 13 de noviembre de 2009



http://www.wikio.es Digg del.icio.us Facebook Bitacoras.com Meneame Technorati Twitter  

JRR Tolkien. en el reino de ficción de la Tierra Media, la Guerra de los Enanos Orcos y fue una gran guerra entre las dos razas. Cuentos de la guerra se encuentran en El Señor de los Anillos y el Apéndice A Historia de la Tierra Media Tomo XII.

Antecededentes

La guerra comenzó cuando los ancianos exiliados el Rey enano Thrór, heredero de Durin, vagó solo en Moria y fue asesinado por lel Orcos Azog en 2790 de la Tercera Edad. No sólo lo asesinó, sino que colgó su cabeza en una lanza clavada en un palo- el cuerpo fue cortado en pedazos y alimentó a los cuervos. Azog se enorgullecía más de este acto y no sólo impidió la recuperación de los enanos de la cabeza de Thrór pero insultó y arrojó una bolsa de dinero en el simulacro de "pago" de la cabeza.

La Guerra

De T.A. 2790 a 2793 Thráin II como heredero de la Casa de Durin y jefe de los barbiluengos respondió a este insulto reuniendo sus fuerzas, llamando a todas las otras casas para ayudar a los Enanos. En T.A. 2793 los ejércitos combinados de los enanos atacaron, para aniquilar uno por uno todos los Orcos de retención de las Montañas Nubladas de Mount Gundabad en el norte, hasta el pico de Methedras en el sur. La mayor parte de la guerra se libró bajo tierra, en las grandes minas y túneles de las Montañas Nubladas, donde los enanos sobresalian en combate, y, como tales, iban sin ayuda de los demás pueblos libres. En la guerra se dijo que eran muy terribles, con ningún trasgo muestran misericordia. Los enanos tenían la parte superior, sin embargo, gracias a sus proezas y sus armas superiores y la gran ira que en ellos. La guerra culminó en T.A. 2799, cuando la batalla final se libró en el valle oriental de fuera de la puertas de Moria, la batalla de Nanduhirion o Azanulbizar como los enanos llamaron. Más tarde se dijo que la memoria de la batalla que aún causa "Orcos y Enanos estremezco a llorar." Inicialmente fue la batalla contra los enanos, de los orcos habían elevado la tierra y el mayor número, y de ser un día oscuro en invierno no hay sol para molestar a los orcos. La marea es sólo la última vuelta, cuando un nuevo contingente de guerreros de la Colinas de Hierro, dirigido por el hijo de Nain Grór, llegó a reforzar la vacilación enanos. Azog fue inmolado por Dain Pie de Hierro, hijo de Nain, y su cabeza atascada en un lucio bolsa con el dinero atrapado en el interior de la boca. El Gran Orco sufrió bajas con unos 10.000 muertos y el resto del remanente ruta . Después de la batalla, Thráin II, hijo de Thrór quiso entrar Moria y reclamar el reino para los enanos, pero los demás enanos se negaron, diciendo que habían honrado la memoria de Durin por los combates, y esto fue suficiente. Lo que quedaba de Durin el Inmortal no podría lograr por sí solo una fuerza lo suficientemente fuerte como para entrar en Moria. Los enanos también temen el Balrog de Moria.

Causas de la Guerra

La guerra fue también muy costosa para la raza enana, ya que más de la mitad de los participantes fueron asesinados. Náin, hijo del señor de las Colinas de Hierro y padre de Dain II , Frerin segundo hijo de Thráin II y Fundin hijo de Farin, el padre de Balin se observó entre las más bajas. Thráin II perdió un ojo, y su hijo mayor Thorin obtuvo su apodo "Escudo de Roble" después de que él utilizara una rama de roble a defenderse después de haber sido heridos. Durante el conflicto muchos orcos huyeron al sur a través de Rohan, tratando de encontrar un refugio en las Montañas Blancas más allá. Otros efectos de la guerra fue la perdida de la amenaza que representaban los orcos de las Montañas Nubladas. 150 años después, los orcos del Norte todavía no se han recuperado totalmente, pero su población se redujo aún más durante la Batalla de los Cinco Ejércitos, en 2941, donde Bolg, hijo de Azog intentó vengar a su padre y tomar Erebor. Pero fue vencido por un ejército combinado entre Hombres, Enanos y Elfos.

0 comentarios: